ES DE TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO

ES DE TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO

En libertad con cargos el hombre que pateó a una mujer para grabarlo en vídeo

El hombre que asestó una fuerte patada por detrás a una chica que esperaba a cruzar en Barcelona, y era grabado por sus amigos en vídeo, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración por una falta de vejaciones. Ha sido imputado por una falta de vejaciones tras prestar declaración.

El hombre ha abandonado las dependencias de la Policía Nacional en Talavera de La Reina pasadas las tres de la tarde, acompañado por otras dos personas y se ha introducido en un vehículo. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d'Esquadra, la colaboración ciudadana a través de las redes sociales ha sido clave para detener e imputar al autor de la agresión.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que el detenido ha prestado declaración y está en libertad con cargos. La agresión a la mujer fue grabada en vídeo por amigos del supuesto agresor y colgado en las redes sociales.

Pronto se convirtió en viral ante la indignación que provocaba la violencia gratuita del hombre, que tras tumbar a la mujer escapaba rápidamente entre el alborozo de sus acompañantes. La agresión tuvo lugar a las 6 de la madrugada del pasado día 22 de febrero, cuando la mujer esperaba para cruzar un semáforo en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Casanova, de Barcelona.

Fue golpeada violentamente por detrás con una fuerte patada por detrás que le dobló la pierna y la hizo caer al suelo. La mujer agredida sufrió un esguince en el tobillo y presentó el pasado sábado una denuncia. Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, el joven tiene 24 años, es de nacionalidad española y vecino de Talavera de la Reina, y se ha presentado ante las dependencias policiales ante la presión policial.

El chico, que había borrado las fotografías de sus cuentas en Internet, ha acudido a comisaría cuando algunos medios locales ya daban por hecho que la policía había estrechado el cerco y centraba sus sospechas en un joven de Talavera de la Reina.

Desde el pasado viernes, cuando los Mossos d'Esquadra pidieron la colaboración ciudadana para identificar al joven agresor, la policía catalana ha recibido decenas de comunicaciones.

De todas las alertas recibidas, cinco de ellas coincidían en que el autor de la agresión que aparecía en el vídeo era un joven de Talavera de la Reina, por lo que el chico que finalmente hoy ha sido identificado se había convertido en el principal candidato de los investigadores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.