EL ARRESTADO, UN COLOMBIANO DE 20 AÑOS, ES CONOCIDO DEL EX MARIDO

Detenido el presunto autor del ataque con ácido a una mujer en Madrid

Un joven de 20 años y de nacionalidad colombiana ha sido detenido como presunto autor del ataque con un líquido corrosivo a una mujer el pasado 20 de junio en Madrid. El ex marido de la víctima permanece en prisión desde poco después del ataque como presunto inductor. El arrestado no conocía a la víctima.

  • Detenido el presunto autor del ataque con ácido a una mujer en Madrid
  • Un joven de 20 años y de nacionalidad colombiana ha sido detenido como presunto autor del ataque con una sustancia corrosiva a una mujer el pasado 20 de junio en Madrid
  • ataque con ácido, mujer_atacada_con_ácido, sucesos, Policía_nacional_Madrid, violencia_de_género
  • detenido-presunto-autor-ataque-acido-mujer-madrid
Video: Marino Holgado

antena3.com/Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 18/07/2012 a las 15:35 horas

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del ataque con ácido sulfúrico a una mujer el pasado 20 de junio a la altura del número 7 de la calle Río Ulla, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El arrestado, que responde a las iniciales B.S.C.A., de 20 años de edad y nacionalidad colombiana, fue identificado y detenido poco más de tres semanas después de que sucediesen los hechos. Durante el curso de la investigación los agentes han podido constatar indicios claros y evidentes de su participación en la agresión.

La mujer caminaba por la calle cuando, de forma súbita, un varón vestido con pantalón vaquero, camiseta negra y gorra la lanzó ácido sulfúrico a la cara produciéndole graves lesiones.

El responsable de la agresión se dió posteriormente a la fuga sin lograr ser identificado ni por la propia víctima, ni por testigos de los hechos.

Los investigadores abrieron diversas líneas de investigación que les llevaron finalmente a la detención de B.S.C.A. En el registro realizado se hallaron prendas de ropa iguales a las descritas por víctimas y testigos, así como un bote de disolvente y otro de aguarrás.

Compartir en:
PUBLICIDAD