Publicidad

SEGÚN EL DEPARTAMENTO VASCO DE SEGURIDAD

Detenido por homicidio el marido de una de las víctimas de la localidad vizcaína de Abadiño

El marido de una de las dos mujeres halladas muertas en su vivienda de la localidad vizcaína de Abadiño ha sido detenido y acusado de homicidio. El hombre fue descubierto por dos empleazdos en su carpintería, en llamas, colgado por los pues de una carretilla elevadora.

El marido de una de las dos mujeres halladas sin vida, una madre y su hija, con signos de violencia, en una vivienda ubicada en la localidad vizcaína de Abadiño, ha sido detenido, acusado de homicidio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El varón fue descubierto por dos empleados en el interior de su carpintería, en ese momento en llamas, colgado por los pies de una carretilla elevadora.

Según han informado fuentes conocedoras de la investigación, agentes de la Policía vasca tomaron declaración, a lo largo de la mañana de este miércoles, a dos empleados del marido de una de las víctimas del crimen cometido en Abadiño.

Según su relato, alrededor de las ocho de la mañana se dirigieron a la carpintería que regenta el esposo de la víctima más joven en Atxondo y le hallaron en el interior, colgado por los pies en una carretilla elevadora del local. En ese momento, el taller era presa de las llamas.

Ambos empleados procedieron a liberarle y a arrastrarle hasta el exterior. Una vez fuera, fue evacuado al Hospital de Galdakao para ser atendido de sus lesiones. Pasada la una y media de la tarde, el hombre ha abandonado el centro sanitario, en el que ha sido dado de alta. Posteriormente, ha prestado declaración y permanece detenido en dependencias de la Ertzaintza, acusado de homicidio.

Publicidad