Imagen de archivo de un coche de la Ertzaintza.

Publicidad

gracias a la rápida intervención de los agentes de la Ertzaintza

Detenido un hombre que intentó abusar sexualmente de una joven en San Sebatián

Una joven entró en el portal de su domicilio cuando fue abordada violentamente por un varón que había accedido tras ella y la había seguido hasta el rellano. La agarró y empujó a la chica contra la pared tratando de quitarle la ropa para abusar de ella.

Un varón, de 22 años, ha sido detenido en San Sebastián por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa. La rápida intervención de los agentes de la Ertzaintza permitió en la madrugada de este pasado sábado el arresto del presunto agresor en las inmediaciones del lugar de los hechos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se registró sobre las dos y media de la madrugada del sábado en un inmueble de la parte vieja de la capital guipuzcoana. Una joven entró en el portal de su domicilio cuando fue abordada violentamente por un varón que había accedido tras ella y la había seguido hasta el rellano. El agresor agarró y empujó a la chica contra la pared tratando de quitarle la ropa con el propósito de consumar la agresión sexual.

La joven, sin embargo, consiguió repeler el ataque y gritó pidiendo auxilio, consiguiendo que el agresor la liberara y huyera del lugar. Seguidamente, la joven llamó por teléfono a la Ertzaintza para informar de lo sucedido. Unos minutos después, un recurso de la comisaría de San Sebastián localizaba en la calle San Juan al presunto autor de la agresión sexual, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

Publicidad