LE ARRESTARON INSTANTES DESPUÉS DE INTENTAR 'COLAR' UNO EN UN CENTRO COMERCIAL

LE ARRESTARON INSTANTES DESPUÉS DE INTENTAR 'COLAR' UNO EN UN CENTRO COMERCIAL

Detenido un hombre que elaboraba billetes falsos de forma artesanal

Eran falsificaciones de gran perfección, teniendo en cuenta su procedimiento artesanal. El hombre, de 48 años fabricaba billetes de 20 y 50 euros y ya ha sido detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un ciudadano español de 48 años como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

El arrestado, que fabricaba billetes falsos de 20 y 50 euros en su propio domicilio se le intervinieron billetes fraudulentos por valor de 6.390 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras detectarse la puesta en circulación de varios billetes falsos en establecimientos comerciales de Murcia. Una vez analizadas las falsificaciones se comprobó que tenían un origen común y se iniciaron pesquisas para identificar y detener al autor o autores de las mismas.

Tras recabar los datos necesarios, se estableción un dispositivo que permitió finalmente localizar y arrestar a un hombre momentos después de haber realizado una operación fraudulenta en una tienda de un centro comercial de Murcia, utilizando uno de los billetes falsos.

En los registros realizados en su domicilio y en un pequeño taller doméstico que tenía en Elche, se intervinieron billetes de 50 y 20 euros, así como dos impresoras, una guillotina, restos de papel de plata, parches holográficos, elementos para dar a las copias un aspecto rugoso, una lupa, aparatos informáticos, un microscopio y una pistola simulada de plástico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.