Publicidad

CON UN CUCHILLO DE GRANDES DIMENSIONES

Detenido un hombre por matar a su hijo de 19 meses y herir a otro en Carabanchel

El niño herido tiene 5 años y fue hospitalizado con una herida penetrante en la espalda. Se encuentra en estado grave. El presunto homicida, de nacionalidad uruguaya, aseguró que cometió el crimen por el bien de los niños.

Un hombre ha matado presuntamente a su hijo de 19 meses y herido de gravedad a su otro hijo de 5 años con un cuchillo en Madrid, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. En torno a las doce y media de la noche, el 112 ha recibido el aviso de la muerte de un menor en la calle Pedro Martínez, en el distrito de Carabanchel (Madrid).

Los sanitarios del Summa han encontrado a un niño de 19 meses con heridas de arma blanca en el cuello ya fallecido. El hermano, un niño de cinco años, presentaba una herida penetrante en la espalda, al parecer causada por un cuchillo de grandes dimensiones. El menor ha sido estabilizado y trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave.

Los psicólogos del Sammur han atendido a la madre de los menores, la tía y la abuela por crisis de ansiedad y han sido trasladadas también al 12 de Octubre. El presunto homicida y padre de los dos niños, de nacionalidad uruguaya, ha sido detenido por la policía. La madre, tras presenciar los hechos, pidió auxilio a los vecinos, que llamaron al 112.

El presunto asesino estaba separado de la madre de los pequeños -con la que discutió cuando ésta fue a recogerlos- y aseguró que cometió el crimen por el bien de los niños. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es Jorge Diego C.A., de 32 años y origen uruguayo, sobre el que no ha podido precisar si tiene o no antecedentes policiales, incluido alguno por malos tratos.

Habría dejado una carta en el que explicaba los motivos del doble crimen que quería haber llevado a cabo ante sus intenciones de querer suicidarse, ha informado un portavoz de la Jefatira Superior de Policía de Madrid. Algunos testigos han relatado que el hombre parecía estar borracho, aunque este extremo no se ha confirmado oficialmente. Ahora está en dependencias policiales, a la espera de prestar declaración.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.