Publicidad

SE HABÍA DADO A LA FUGA

Detenido un hombre tras lanzar a su ex pareja por un balcón en Molina de Segura

El agresor se enfrenta a un cargo de asesinato en grado de tentativa, además de incumplir una orden de alejamiento de la chica a la que lanzó y que era su ex pareja.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de la agresión a una chica, que lanzó desde el primer piso de un centro comercial de Molina de Segura (Murcia), la cual encuentra en estado muy grave en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según fuentes policiales.

El agresor se enfrenta a un cargo de asesinato en grado de tentativa, además de incumplir una orden de alejamiento de la chica a la que lanzó y que era su ex pareja. Asimismo tiene antecedentes de violencia de género, y, según las mismas fuentes, si la joven falleciera la acusación pasaría automáticamente a asesinato.

El dispositivo policial se mantuvo toda la noche por todo el municipio y durante toda la mañana, hasta que fue localizado en la ciudad sin que ofreciera resistencia a los agentes. La Policía se encuentra en estos momentos elaborando el atestado y tomando declaración a los numerosos testigos que se encontraban poco antes de las cinco de la tarde de ayer en el centro comercial "Vega Plaza" en el que tuvo lugar la agresión.

Al parecer los testigos observaron la actitud agresiva del detenido, que se dio a la fuga en el momento de lanzar a la expareja por la barandilla después de tirarle una silla. La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha expresado su condena por lo ocurrido y ha subrayado que "no se puede dar ni un paso atrás en el tema de la violencia machista".

Por su parte, la Secretaria General de Podemos en Molina, Mari Carmen Toral, ha querido manifestar "la más rotunda condena ante este nuevo acto de violencia machista". El Primer Teniente de Alcalde de la localidad, Fernando Miñana, ha felicitado la rápida actuación de las fuerzas de seguridad.

Publicidad