Publicidad

TAMPOCO TENÍA CARNÉ DE CONDUCIR

Detenido un hombre buscado por asesinato, huir de un control de tráfico y alegar falsamente que su mujer iba a dar a luz

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en busca y captura por un asesinato tras huir de un control de tráfico, alegando falsamente que su mujer iba a dar a luz. El hombre de 36 años está acusado de los delitos de resistencia, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria, y no tener el carné de conducir.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años, sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión por un delito de asesinato, tras huir de un control de tráfico en Ripoll (Girona) y conducir de forma temeraria, lo que justificó alegando falsamente que su mujer iba a dar a luz.

Según ha informado la policía catalana, el detenido, acusado de los delitos de resistencia, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y sin tener el carné de conducir, ha sido arrestado esta pasada madrugada, tras saltarse un control en la C-17, a la altura de Ripoll (Girona).

El hombre, de nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha hecho caso omiso hacia las dos de la madrugada de las señales de los Mossos d'Esquadra, que le han indicado que detuviera su vehículo en el control policial, en un dispositivo contra los robos en viviendas.

Los agentes han iniciado entonces una persecución y, tras hacerle señales acústicas y luminosas para que detuviera su vehículo, finalmente han conseguido pararlo a la entrada de Ripoll. El hombre ha intentado engañar a los agentes alegando que iba deprisa porque su mujer estaba a punto de dar a luz, ante lo que los mossos se han ofrecido para acompañarlo hasta su domicilio, abriéndole paso de forma rápida y segura.

Sin embargo, los agentes han comprobado que el hombre iba dando vueltas sin dirección concreta por la población, por lo que le han solicitado que detuviera la marcha para pedirle de nuevo explicaciones. El conductor ha acelerado entonces la marcha de forma temeraria por el centro de Ripoll, donde ha circulado por alguna calle en dirección contraria.

Los agentes han parado finalmente el vehículo y han identificado y detenido al conductor, de quien además han comprobado que le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitida por la Audiencia de Barcelona, por un delito de asesinato.

Publicidad