EN LA CARRETERA DE VALENCIA

EN LA CARRETERA DE VALENCIA

El guardia civil detenido por matar a un hombre en una discusión de tráfico da positivo en cannabis

El agente, de baja por un problema físico de corta duración, tenía permiso para portar su arma reglamentaria, y en en la discusión de tráfico efectuó tres disparos sobre la cabeza de su víctima, un marroquí de 39 años. El detenido es guardia civil desde hace una década.

El agente de la Guardia Civil detenido este lunes después de haber asesinado presuntamente a disparos a otra persona tras una discusión de tráfico ha dado positivo en consumo de cannabis, han informado fuentes de la Guardia Civil. Una vez ha sido arrestado, al ir conduciendo, se ha procedido a realizarle el test de alcohol y drogas.

Se trata de un agente destinado en un puesto de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, concretamente en labores de Seguridad Ciudadana. Llevaba cinco años en ese destino aunque es guardia civil desde hace una década. Según las primeras pesquisas, el hombre efectuó tres disparos sobre su víctima.

Se trata de Ángel Luis Viana Jiménez, de 31 años de edad, según otras fuentes consultadas. No estaba de servicio ya que se encontraba temporalmente de baja por un problema físico de corta duración. Al no tratarse de una baja psicológica tenía permiso para portar su arma reglamentaria, indican desde el Instituto Armado.

La discusión se produjo tras un accidente entre su coche y el de la víctima en el kilómetro 68 de la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo, según han indicado desde Instituto Armado y desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El fallecido es un hombre de nacionalidad marroquí de unos 39 años y residente en la localidad de Illescas.

Los efectivos del SUMMA se desplazan a la zona pero debido a las lesiones, puesto que los disparos se concentran en la zona de la cabeza, únicamente pueden confirmar el fallecimiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.