Publicidad

LOS DELITOS PODRÍAN HABER PRESCRITO

Detenido en Gran Canaria un monitor de boxeo acusado de abusos a menores

El entrenador de boxeo, José Santana, ha sido detenido el pasado sábado en la localidad de Telde, en Gran Canaria, tras varias denuncias de ex alumnos, por presuntos abusos sexuales ocurridos durante los años 90, cuando eran menores de edad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido el pasado sábado al presidente del Club Escuela de Boxeo Kid Telde, José Santana, acusado de presuntos abusos sexuales a antiguos alumnos suyos durante los entrenamientos cuando estos eran menores.

El arresto del entrenador conocido como 'Kid Telde', todo un impulsor del boxeo en Canarias, se ha producido en su domicilio de la localidad de Telde, en Gran Canaria, tras las denuncias interpuestas por varios ex alumnos.

Los abusos consistieron supuestamente en tocamientos durante las sesiones de masaje en el gimnasio, en los años 90. La policía continúa investigando el caso, tomando declaración a boxeadores y alumnos, para comprobar la veracidad de los hechos.

El detenido dirigía una escuela de boxeo desde los años 90, época en que supuestamente ocurrieron los abusos denunciados. Al haber transcurido sobre 15 años, los posibles delitos podrían haber prescrito, lo cual deberá determinar el juez.

De las clases de Santana, han salido figuras como Pedro Miranda, campeón de Europa de boxeo, quien lleva desde los 11 años en el gimnasio del detenido y no da crédito a lo ocurrido.

La detención ha conmocionado a la sociedad Gran canaria, que aún tiene reciente el 'caso Kárate' en el que 3 monitores de la isla fueron condenados por abusar de más de 100 menores.

Publicidad