Imagen de algunas de las vacas encontradas en estado de inanición en la granja

Publicidad

HAN ENCONTRADO A OTRAS 21 AL BORDE DE LA MUERTE

Detenido un ganadero en Cantabria por dejar morir a 21 vacas de hambre y sed

La Guardia Civil de Los Corrales de Buelna ha detenido al propietario de la estabulación como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, por maltrato y abandono de animales.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido al propietario de una estabulación del pueblo de Barros, en los Corrales de Buelna, como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal, tras encontrar 21 vacas muertas, por falta de comida y agua, y otras tantas en estado de inanición y al borde de la muerte.

Según ha informado, la Guardia Civil había comenzado una investigación sobre dicha estabulación al tener conocimiento de falta de higiene en el lugar, al encontrarse los pozos de purín anegados y rebosando sobre los pasos de servidumbre.

Con esa información, se contactó con los servicios veterinarios del Gobierno de Cantabria y ayer martes por la mañana, sobre las 09.00 horas se realizó una inspección en la estabulación, en la que no se quiso personar su titular, localizando en el interior de la misma 21 reses muertas mezcladas con los excrementos y purines de las cuadras.

En la instalación ganadera también se encontraron otros 21 animales de ganado vacuno "en un estado lamentable", al borde de la muerte por inanición, sin comida ni agua en los abrevaderos, por lo que los servicios veterinarios instaron al traslado de los animales.

Esta mañana la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna ha detenido al propietario de la estabulación, con iniciales M.R.Q., como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, por maltrato y abandono de animales. También se ha procedido al precinto de la estabulación, a disposición judicial y de las autoridades competentes del Gobierno de Cantabria.

Además, la Guardia Civil está elaborando se informes denuncias en materias relacionadas con el medio ambiente, residuos, vertidos, sanidad animal y documentación agrícola.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.