LAS VÍCTIMAS SON UNA MENOR Y UN JOVEN DISCAPACITADO

LAS VÍCTIMAS SON UNA MENOR Y UN JOVEN DISCAPACITADO

Detenido un fraile por un presunto delito de abusos sexuales

Un fraile franciscano del santuario de Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, ha sido detenido por un presunto delito de abusos sexuales. Las víctimas son una menor de 17 años y un joven discapacitado psíquico, de 19.

Al religioso, muy conocido en la zona, se le intervinieron dispositivos electrónicos, móviles y un ordenador con imágenes de contenido sexual en las que aparece él mismo con una menor.

El fraile, que ya ha sido apartado de su labor pastoral, ha declarado ante el juez.  Además, se le imputa un delito de apropiación indebida por presuntamente quedarse con dinero del cepillo del monasterio.

La diócesis lucense ha aclarado que no se trata de un sacerdote y ha explicado que antes de su detención, en el Obispado no se había recibido ninguna clase de denuncia o aviso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.