Publicidad

SE TRATA DE BRIAN COLIN CHARRINGTON

Detenido en España uno de los principales líderes del narcotráfico en Europa

Brian Colin Charrington, uno de los líderes del narcotráfico en Europa, ha sido detenido en España en una operación policial que ha contado con la colaboración de varios países. En total, hay trece detenidos.

Ha sido detenido en España Brian Colin Charrington, uno de los diez criminales más investigados por las policías europeas y líder de una organización internacional de narcotraficantes.

La operación policial comenzó a principios de 2010 y ha sido posible gracias a la colaboración del SOCA británico, la ONA de Venezuela, la policía de Colombia y de Argentina y el apoyo de AMERIPOL, entre otras instituciones policiales y judiciales.

Los agentes se han incautado de más de 220 kilos de cocaína ocultos en un piso de la localidad alicantina de L'Albir y se ha procedido al bloqueo judicial y al embargo de cuentas bancarias, propiedades y bienes cuyo valor supera los 5 millones de euros.

Además de Charrington, han sido arrestados uno de sus hijos y su actual pareja sentimental, quien había viajado a Venezuela para preparar un nuevo envío de cocaína a través de embarcaciones de recreo.

En total, hay 13 detenidos (siete en España y seis en Venezuela).

Publicidad