Publicidad

POR EL CRIMEN DE LA PEREGRINA ESTADOUNIDENSE

El detenido confiesa su crimen y participa en la reconstrucción

Miguel Ángel Muñoz, ha confesado ante la jueza el asesinato de la peregrina estadounidense del Camino de Santiago, Denise Thiem, tras cambiar su versión después de 10 horas de interrogatorio. Este martes ha sido trasladado a su finca, para una reconstrucción en el posible escenario del crimen.

El presunto homicida participa en la reconstrucción de los hechos y por primera vez se ve el lugar donde se cometió el crimen, la casa de Muñoz, situada a unos metros del Camino de Santiago. Y aquí la Policía ha encontrado el cadáver de Denise, identificado ya gracias a la autopsia.

Miguel Ángel Muñoz salía la noche del lunes del juzgado tras, finalmente, confesar el crimen. “Se encuentra cansado, porque ha sido un dia agotador para todos”, ha dicho escuetamente Rosario Martínez, abogada de oficio del detenido.

Una larga jornada en la que primero declaró haberse encontrado el cadáver de la peregrina y por eso sabía dónde estaba, pero que él no la había matado.

Horas después, mientras la médico forense le realizaba pruebas para determinar su estado físico y psicológico, decidió confesar el crimen. En su segunda declaración ante la jueza, reconoció ser el responsable de la muerte de Denise.

Los análisis de la policía científica han descartado que la sierra encontrada en su domicilio tuviera restos biológicos. A Muñoz, de 39 años, se le veía en una imagen días antes de su detención. Canta con otros peregrinos con los que realizaba parte del Camino por Asturias.

Era su escondite tras huir de casa al comenzar el nuevo despliegue policial. El detenido tiene antecedentes por delitos de robo con fuerza y es sospechoso de otras agresiones a peregrinas, pero sin el dramático final con el que se encontró Denise.

Publicidad