Publicidad

LA POLICÍA LE LOCALIZÓ EN SANTIAGO

Detenido el autor de decenas de amenazas de bomba en catedrales y edificios turísticos

El hombre que avisó de bombass en templos religiosos, edificios turísticos y museos nacionales, ha sido detenido en Santiago de Compostela. Las llamadas de colocación de artefactos, motivaron el desalojo de edificios e intervención de los Técnicos de Desactivación de Esplosivos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santiago de Compostela al autor de decenas de amenazas de bomba en catedrales y templos religiosos, edificios turísticos, museos nacionales y numerosos medios de comunicación de todo el territorio nacional.

El arrestado, un vecino de Madrid de 39 años, es también la persona que interrumpió en directo durante la emisión del Telediario de las 21 horas del pasado 2 de abril.

Las llamadas avisando de la colocación de artefactos explosivos motivaron los correspondientes desalojos de los edificios y la intervención de los Técnicos en Desactivación de Explosivos.

En todos los casos, tras la inspección policial, el resultado fue negativo.

El detenido comenzó el pasado 31 de marzo a realizar todas estas llamadas alertando de la instalación de bombas. Sus últimos avisos de la colocación de artefactos fueron efectuados justo el día antes de su arresto y sus objetivos fueron el aeropuerto de Santiago y el rectorado de la Universidad.

Estas llamadas produjeron gran alarma social ya que se tuvo que desalojar edificios de gran afluencia de ciudadanos, como las catedrales de León, Santiago de Compostela o Palma de Mallorca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada o el Museo del Prado.

El detenido ha sido puesto ya a disposición judicial.

Publicidad