EN LES CORTS, BARCELONA

EN LES CORTS, BARCELONA

Un detenido aparece muerto en una comisaría de los Mossos en Barcelona

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha indicado que la muerte no tiene nada que ver con el proceso de "detención y de custodia" del fallecido.  "Con la información que disponemos, todo indica que la muerte de esta persona no es consecuencia de la actuación policial durante su detención, ni de su custodia en el edificio policial", ha explicado Espalder.

Un detenido ha aparecido muerto, al parecer por causas naturales, esta mañana en los calabozos de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts en Barcelona, según ha indicado el conseller de Interior, Ramon Espadaler

Espadaler ha explicado, en declaraciones a los medios, que se trata de un caso "excepcional" que no tiene nada que ver con "el proceso de detención y de custodia" del fallecido. 

"Con la información que disponemos, todo indica que la muerte de esta persona no es consecuencia de la actuación policial durante su detención, ni de su custodia en el edificio policial", ha asegurado el titular de Interior, quien ha querido subrayar que facilitarán "toda la información necesaria requerida por el juez". 

El conseller ha indicado que, ayer por la mañana -hacia las 12.40 horas-, agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 33 años, vecino de Barcelona, como presunto autor de un hurto. Tras la detención, el hombre manifestó la necesidad de ser visitado por un médico, por lo que los agentes le trasladaron al centro sanitario Pere Camps, donde, después de atenderle, le dieron el alta hacia las dos del mediodía. 

Por la tarde, según el relato de los hechos ofrecido por Espadaler, hacia las ocho, cuando la abogada de oficio le iba a tomar declaración, los Mossos comprobaron que sus constantes vitales estaban bajas y avisaron a los servicios de emergencia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que decidieron trasladar al detenido al Hospital Clínic de Barcelona. 

Unas horas más tarde, hacia las 23.40 horas, el enfermo recibió el alta médica y fue trasladado de nuevo a la comisaría de Les Corts, donde entró "por su propio pie". 

Este viernes, hacia las siete de la mañana, cuando un agente de policía le iba a suministrar la medicación prescrita por los médicos, ha encontrado al detenido muerto. Los Mossos han avisado del suceso al juzgado de guardia, por lo que una comitiva judicial se ha desplazado a la comisaría y el juez ha abierto las diligencias para esclarecer el caso. 

Por su parte, la Dirección General de la Policía (DGP) ha abierto una información reservada del caso. Espadaler ha señalado que, por el momento, se desconocen las causas de la muerte, y ha asegurado que tampoco disponen de información sobre el estado de salud del detenido y de las dolencias que pudiera padecer. El conseller ha asegurado que el hombre pasó la noche con "absoluta normalidad".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.