Publicidad

SORPRENDIDAS 'IN FRAGANTI' POR LOS AGENTES

Detenidas tres integrantes del clan carterista de las bosnias, reactivado en Granada

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres, miembros del clan carterista de las bosnias, que estaban cometiendo hurtos en Granada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres del clan carterista de las bosnias, de 24, 25 y 29 años, que acumulaban entre todas más de 300 detenciones en diferentes puntos de España.

Las arrestadas se habían desplazado desde Madrid, donde cuentan con una orden judicial de prohibición de aproximarse a la zona centro por reiteración de hurtos, para continuar con su actividad delictiva en los lugares más turísticos de Granada.

Se estableció un amplio dispositivo de prevención en la zona donde estaban actuando y fueron localizadas en el momento en el que asaltaban a dos turistas gracias a la colaboración ciudadana.

Se camuflaban entre sus víctimas potenciales portando grandes mapas que utilizaban como 'muletas' para ocultar sus manos al cometer sus hurtos.

Junto a los mapas también fueron intervenidos varios gorros de diferentes colores y grandes pañuelos que utilizaban para cambiar su apariencia y dificultar su localización por parte de sus víctimas y de los agentes.

Los agentes hallaron a las tres detenidas en pleno centro de la ciudad en el instante en que ya habían seleccionado a una pareja de turistas para ser asaltados. Mientras dos de ellas les abrían las cremalleras de las mochilas que llevaban a sus espaldas, la tercera utilizaba un mapa de grandes dimensiones a modo de 'muleta' para evitar ser descubiertas por víctimas y viandantes.

Publicidad