Publicidad

INSULTOS EN EL INSTITUTO

Detenida una profesora por vejaciones a los alumnos

Una profesora de un instituto madrileño ha sido detenida por insultar gravemente a sus alumnos en clase. La familia de uno de ellos, que sufre una minusvalía, denunció el trato vejatorio. A él se sumaron luego las quejas de otros menores. La profesora está acusada de un delito de odio.

Adela, de 45 años, profesora de matemáticas, ha sido detenida por la Policía Nacional después de que uno de los alumnos del I. E. S. Santa Teresa de Jesús denunciara el trato que recibía por parte de su profesora: "Se metió con la madre de un alumno que estaba muerta".

El menor de 16 años además tenía una discapacidad física del 37%: "Los insultos eran diarios, llamó a uno como... hijo de puta". Insultos y humillaciones, que según los alumnos, han soportado todos durante este curso: "Que estábamos locos, a una le llamó antisistema, sí que se ponía histérica...". "Había muchos problemas. El director y el jefe de estudios lo sabían, estaban al corriente de todo". La pregunta, entonces es si se tomaron medidas a partir de esas quejas: "Sí, le pusieron tres faltas leves...".

La profesora pasó a disposición judicial el pasado martes y ha quedado en libertad sin medidas cautelares y sin fianza. Su pareja habría reconocido a los agentes que Adela sufría problemas mentales y no se tomaba la medicación. Ahora está siendo investigada por un posible delito de vejaciones.

Publicidad