Publicidad

HA OCURRIDO EN ELDA, VALENCIA

Detenida la cuidadora de un anciano por darle una paliza y robarle 950 euros tras ser despedida

El anciano, de 91 años y en silla de ruedas, pidió ayuda a través de un vecino, que avisó a la Policía y capturaron a la mujer. La víctima fue atendida en un centro de salud por golpes y arañazos.

Una mujer ha sido detenida en Elda (Alicante) acusada de haber robado con violencia 950 euros a un hombre de 91 años, impedido y en silla de ruedas, para el que hasta ese momento había trabajado como cuidadora y a quien golpeó y arañó varias veces para quitarle el dinero.

El robo con agresión se produjo después de que se le comunicara a la detenida, de 39 años, que se prescindía de sus servicios por no estar satisfechos los familiares del anciano con su trabajo, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron el pasado día 29, cuando la víctima se dirigió al banco, en compañía de la arrestada, en donde realizó un extracto de mil euros. Parte de ese importe estaba destinado al pago de la mensualidad que le correspondía a la cuidadora, a quien ya se le había anunciado su despido.

Tras salir de la entidad financiera, el hombre pretendió abonarle sus honorarios en un bar, pero fue convencido por la mujer para subir a la vivienda de él. Una vez en la casa se abalanzó sobre el anciano, sustrayéndole el sobre que contenía el dinero que acababa de sacar del banco. Entonces, el hombre intentó recuperar su dinero, cogiéndola del brazo, pero la detenida "reaccionó violentamente, agrediéndole y clavándole las uñas en el rostro", según las mismas fuentes. La mujer logró finalmente apropiarse de 950 euros, ya que un billete de cincuenta euros quedó en el suelo tras el forcejeo.

El anciano pidió ayuda a través de un vecino, quien avisó a la Policía. Mientras la víctima era atendida en un centro de salud, los agentes localizaron y capturaron a la sospechosa. En el momento de su detención, ésta negó los hechos con falsas acusaciones hacia el anciano, aunque le fueron intervenidos 950 euros, que estaban dentro de un sobre hallado en su bolso. La detenida ha pasado a disposición judicial.

Publicidad