EL LÍDER ES UN JOVEN DE 29 AÑOS

EL LÍDER ES UN JOVEN DE 29 AÑOS

Detenida una banda de violentos aluniceros implicada en al menos 47 robos

'El Plátano' y su banda de aluniceros han sido detenidos por la Policía tras haber cometido 47 robos en establecimientos de la comunidad de Madrid. El líder de la banda está fugado de la justicia por su implicación en el homicidio de un joven en La Cubierta de Leganés en 2008.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años y conocido como 'El Plátano', que lideraba un grupo de aluniceros y que estaba implicado en 47 robos en establecimientos de Madrid, algunos ubicados en la denominada 'Milla de oro'.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, han sido arrestadas otras cuatro personas, entre ellas su pareja sentimental.

Fugado de la justicia por su implicación en el homicidio de un joven en La Cubierta de Leganés en 2008, 'El Plátano' se encargaba de conducir y de romper los escaparates con una maza aprovechando su fuerte complexión física, así como de evaluar en sus 'golpes' los riesgos ante la posible llegada de los agentes.

Jose Antonio A.A., experto conductor, coordinaba al grupo delictivo en sus acciones y no dudaba en dejar en tierra en caso necesario a sus propios compinches.

Los robos fueron cometidos por la banda en joyerías, establecimientos de telefonía móvil, locales de apuestas, perfumerías o concesionarios de vehículos.

En todos ellos utilizaban vehículos de gran cilindrada, previamente sustraídos, para empotrarlos en los escaparates, o bien mazas para romperlos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.