Publicidad

ROBOS EN VIVIENDAS SIN RASTRO DE LADRONES

Detenida una banda internacional especializada en robos en viviendas

La policía nacional y agentes de otros siete paises europeos han desmantelado una red criminal dedicada a robos en viviendas. 95 personas han sido detenidas, la mitad en nuestro país, todas de nacionalidad georgiana. Dejaban tan poco rastro que algunos dueños de las casas no se enteraban de que les habían robado hasta pasados varios días.

Los ladrones utilizan una llave maestra que abre  todas las puertas. Son especialistas en un antiguo método de cerrajeros conocido como 'bumping'.

Consiste en introducir una llave trucada capaz de mover la cerradura. Han asaltado viviendas de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Córdoba hasta ayer, cuando agentes españoles y de otros siete países europeos se coordinaron para detener a 95 personas al mismo tiempo.

En nuestro país han sido detenidos 49 miembros de la banda.

La policía está haciendo balance de lo incautado y todas las transacciones que han realizado, pero por el momento en los 41 pisos que se han registrado se han encontrado 15.000 euros, una gran cantidad de joyas, relojes, ordenadores, móviles, documentación y pasaportes falsos.

Todo lo robado se envíaba a Georgia, de donde proceden los todos ellos.

En dos días se deshacían de toda la mercancía de valor. Ésta es una de las mayores operaciones contra la delincuencia organizada internacional.

En lo que llevamos de año los robos en la demarcación de la policía han descendido un 20% y con respecto al año pasado han descendido un 4%. La mayoría de los arrestados será juzgado en España.

Publicidad