Publicidad

IRÁN DE INCÓGNITO Y GRABARÁN A LOS INFRACTORES EN LA LOCALIDAD DE COLMENAR VIEJO

Detectives caninos para 'empujar' a los dueños de perros a recoger sus excrementos

El ayuntamiento de Colmenar Viejo pone en marcha una campaña llamada 'Detective canino' para concienciar a los dueños de perros de su responsabilidad en la recogida de los excrementos de sus mascotas.

La campaña se llama 'Detective canino'. La han presentado en el ayuntamiento de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, y su objetivo es concienciar a los dueños de perros de su responsabilidad en la recogida de excrementos de sus mascotas.

¿Y cómo se va a llevar a cabo? Pues se ha contratado a un detective privado profesional, cuyo trabajo consiste en localizar a los que incumplan la Ordenanza Municipal de esta materia.

Esta persona, durante determinados días y horas y a lo largo de un año, vigilará de incógnito las calles y espacios públicos en los que más excrementos de perros se limpian actualmente.

Su tarea consistirá en grabar en vídeo 'in fraganti' a los propietarios que no recojan los excrementos y aportar ese documento gráfico, junto con su testimonio, como prueba en las denuncias que, posteriormente, tramite la Policía Local, con la que estará coordinado.

La campaña también incluye la presencia en las calles durante los próximos días de actores disfrazados de detectives privados cuya misión será informar a los vecinos sobre la iniciativa y repartirles los dípticos de la campaña.

Publicidad