Publicidad

EXAMEN DE SELECTIVIDAD

Detectan fallos en las preguntas de Selectividad en varias comunidades autónomas

"Así es imposible aprobar", aseguran algunos alumnos que acaban de examinarse de selectividad y se han encontrado alguna que otra trampa.

Más de 32.000 alumnos se examinan hoy de la selectividad en Cataluña, mientras en otras comunidades se suceden las protestas por los exámenes que ya han hecho. En Andalucía están recogiendo firmas contra la prueba de Historia que incluyó un tema, dicen que no habían estudiado. En Castilla-La Mancha hablan de fallos garrafales en los exámenes. En el examen de Química aseguran que varias preguntas tienen graves fallos que impiden resolver los ejercicios. Desde la universidad, en donde están corrigiendo esos exámenes, se han pedido disculpas y se reconoce que había un ejercicio mal planteado por lo que han decidido dejarlo sin validez.

No son los únicos, en Andalucía se están recogiendo firmas contra el examen de Historia que incluyó una pregunta sobre el tema final del curso: los gobiernos democráticos, que muchos no llegaron a dar. Hay fallos en las preguntas y también en las respuestas. En los próximos días se conocerán las notas de los exámenes de selectividad.

Publicidad