Publicidad

SE LLEVAN EL COBRE, ALUMINIO, O LOS AIRES ACONDICIONADOS

Desvalijan casas nuevas sin estrenar en Alicante

Casas nuevas sin estrenar han sido saqueadas en pueblos de la comarca de la Vega Baja, en Alicante. Se trata de municipios del interior que paralizaron sus construcciones con la llegada de la crisis. Las viviendas sin terminar, han sido desvalijadas.

Spas, hoteles y viviendas que no se acabaron de construir por la crisis en Alicante, se han convertido en pasto para los saqueadores. Aluminio, cobre, hierro, motores de ascensores, aparatos de aires acondicionados, e incluso persianas y ladrillos, todo es susceptible por los ladrones.

Moisés Cruz, de la Plataforma "Defensa de la Huerta" denuncia que "cada tres kilómetros encontramos una población con un edificio abandonado y saqueado, parece edificios escombrera".

Desde la plataforma señalan además que a parte de estas construcciones saqueadas, también existen muchas viviendas que están nuevas y se encuentran cerradas. "Se podrían dar un uso, como un alquiler social para personas sin techo o que no pueden pagar actualmente su casa", apunta Moisés Cruz.

Publicidad