EXJEFE DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL VALL D'HEBRON

EXJEFE DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL VALL D'HEBRON

Destituyen en Cataluña al médico que achacó la muerte de dos pacientes a los recortes

El Instituto Catalán de la Salud destituye al jefe de cirugía cardiaca del hospital del Vall d'Hebrón después de que el médico atribuyera a los recortes de la Generalitat la muerte de 2 pacientes, que estaban esperando a ser intervenidos.

El Instituto Catalán de la Salud ha destituido al jefe de cirugía cardiaca del hospital del Vall d'Hebrón, uno de los centros de referencia de Cataluña, después de que el médico atribuyera a los recortes de la Generalitat la muerte de 2 pacientes que esperaban a ser intervenidos.

El doctor aseguró que en su servicio, se pasó de realizar 15 operaciones a la semana a, como máximo, 3 en los meses de julio y agosto.

La dirección del Vall d'Hebrón negó las acusaciones.

Ahora, el ex jefe de cirugía cardiaca continúa trabajando en el centro como médico adjunto. El hospital asegura que su negativa a someterse al proceso de evaluación al que obliga su cargo, debe entenderse como una renuncia voluntaria al mismo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.