Publicidad

CARTERISTAS EN EL METRO

El destierro de las "Bosnias" ayuda a bajar 40 % los robos en Metro de Madrid

El lugar donde más delitos se cometen es el metro de Madrid. Cada año, lo emplean unos 609 millones de pasajeros. El hurto es el delito más frecuente, y los turistas y las personas de edad avanzada, las víctimas preferidas de los carteristas.

Son algunos ejemplos de los hurtos que cada día se cometen en el metro de Madrid. El modus operandi utilizado va´ria en función del número de personas que actúen para realizar estos actos. Si se trata de un sólo individuo, éste suele ser más habilidoso, pero prefieren operar en grupo trabajando de manera coordinada, rodenando a sus víctimas y empleando diferentes formas de distracción.

En tiempo real hemos comprobado como trabaja la Policía Nacional en el suburbano madrileñó. 15 minutos dueron suficientes para presenciar dos detenciones de unos carteristas que no pasan desapercibidos para los agentes a pesar de intentarlo utilizando todos los emdios a su alcance.

Debido a que estos delincuentes seleccionan previamente a sus v´citimas, los viajeros deben no perder de vista sus pertenencias y desconfiar de aquellas personas que muestren una actitud sospechosa.

El destierro de las "Bosnias" ayuda a bajar 40 % los robos en Metro de Madrid
El conocido clan de carteristas de "las Bosnias" hizo su agosto en el Metro de Madrid. La decisión judicial, ahora revocada, de desterrarlas del suburbano ha contribuido a disminuir en casi un 40 por ciento el número de robos en este medio de transporte en lo que va de año.

El pasado 15 de febrero un juzgado madrileño impuso una novedosa medida cautelar, consistente en impedir el acceso al suburbano a cinco jóvenes que la Policía consideraba las carteristas más activas de la capital. Entre todas suman más de 300 antecedentes y la década que llevan actuando les ha permitido llevar un alto nivel de vida.

Publicidad