MORRANTEIRO

MORRANTEIRO

La despoblación en la zona rural hace posible comprar un pueblo por 60.000 euros

En España hay muchos pueblos con la población envejecida, como es el caso de Olmedo de la Cuesta. En esta localidad conquense, el alcalde, para repoblar la zona, ha ideado un plan que consiste en poner en venta las parcelas a 5 euros el metro cuadrado.

En España hay muchos pueblos con una población cada vez más envejecida. Uno de ellos es Olmedo de la Cuesta, en Cuenca.

Entre todos los habitantes de esta población conquense suman 529 años.  Un cifra que hace que los vecinos quieran ayudar a que el pueblo se llene de vida.

Para ello, el ayuntamiento ideó un plan que consistió en poner a la venta parcelas urbanizables a un precio muy bajo, 5 euros el metro cuadrado.

En España hay unos 3.500 pueblos abandonados, entre ellos 1.500 están a la venta. Algunos de ellos derruidos completamente como es el caso de Marronteiro, entre Santiago de Compostela y Lugo.

Las casas de esta aldea y las cuatro hectáreas que la delimitan cuestan 60.000 euros.

Al parecer, no faltan compradores ya que hay personas que apuestan por una vida tranquila llena de silencio, espacio y tiempo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.