HAY QUINCE DETENIDOS

HAY QUINCE DETENIDOS

Desmantelados 3 grupos que introducían hachís en fondos ocultos de camiones y furgonetas

Quince detenidos y tres imputados en el saldo de la 'operación Casimiro' con la que la guardia civil ha desarticulado tres organizaciones criminales que se dedicaban a introducir hachís en dobles fondos ocultos de camiones y furgonetas.

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Casimiro', ha desmantelado tres organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas que introducían hachís en dobles fondos ocultos en camiones y furgonetas.

La operación ha culminado con la detención de quince personas y la imputación de cuatro.

En la operación, desarrollada en Murcia, Almería, Granada y Melilla, se han incautado cuatro toneladas de hachís y se han intervenido nueve vehículos (un camión, cinco furgonetas y tres turismos), dinero en efectivo, una treintena de teléfonos móviles, un GPS y numerosa documentación y material relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los grupos criminales desmantelados utilizaban lo que en el argot de delincuentes se denomina 'guardería'.

Se trata de almacenes habilitados en naves industriales o domicilios donde se oculta la droga recién llegada de Marruecos, hasta su posterior distribución a otros grupos de distintos puntos del territorio nacional o, en ocasiones, de otros países europeos como Francia o Italia.

Los detenidos, las drogas y los efectos intervenidos y las diligencias instruídas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes han decretado el ingreso en prisión provisional de 14 de los arrestados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.