Publicidad

TRES DETENIDOS Y ONCE IMPUTADOS

Desmantelado un grupo criminal que organizaba peleas de gallos

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Madrid han detenido a tres personas y han imputado a otras once pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la organización de peleas ilegales de gallos en una nave ubicada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

La investigación, en el marco de la operación “Reñidero”, se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar realizando y organizando peleas de animales aun estando expresamente prohibidas en la Comunidad de Madrid.

En abril se pudo localizar una nave situada en un poblado ubicado en San Fernando de Henares donde acudían gran cantidad de personas en sus vehículos que portaban cajas con animales y permanecían durante varias horas en el interior de la misma, mientras en el exterior se tomaban fuertes medidas de seguridad con vigilancia en los accesos a la nave.

Cuando los agentes accedieron al interior sorprendieron a más de 70 personas, entre los que se encontraban varios menores, de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Una vez en el interior, la Guardia Civil localizó un ”ring” circular con gradas para el público, una zona de bar, y una zona de almacenamiento y preparación de los de animales, fundamentalmente galleras y taquillas, con 32 gallos de pelea, de los cuales 8 presentaban heridas de gravedad. También se hallaron 9 cadáveres en un foso y en el exterior de la parcela.

Publicidad