Publicidad

HAY 54 DETENIDOS

Desmantelada una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado una red que se dedicaba a blanquear capitales procedentes del narcotráfico. En la operación se han detenido a 54 personas, miembros del grupo organizado.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 54 personas, que formaban parte de un grupo organizado dedicado al narcotráfico de cocaína y al blanqueo de capitales generados.

La droga era transportada vía marítima desde Sudamérica oculta en contenedores o cargamentos de frutas, o vía aérea mediante 'mulas humanas'. El dinero obtenido con el tráfico ilícito era blanqueado a través de testaferros que regentaban empresas legalmente constituídas, con el asesoramiento y connivencia de dos gestorías y una entidad bancaria.

Los 54 detenidos fueron localizados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, y se han intervenido un total de 330 kilos de cocaína, 1.500.000 euros en efectivo y 12 armas de fuego, entre otros efectos. Asímismo han sido bloqueados 32 inmuebles relacionados con la trama valorados en unos siete millones de euros y numerosas cuentas corrientes.

Publicidad