15 DETENIDOS EN MÁLAGA, CÁDIZ, TOLEDO Y MADRID

15 DETENIDOS EN MÁLAGA, CÁDIZ, TOLEDO Y MADRID

Desmantelada una red que introducía hachís en España con helicópteros

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas en Málaga, Cádiz, Toledo y Madrid como presuntos miembros de dos redes delictivas dedicadas a la introducción de hachís en España con helicópteros, ha informado el instituto armado.

Con esta operación, denominada Bombardeo, han quedado totalmente desarticuladas esas redes, desde los propietarios de las aeronaves, pilotos e instructores de vuelo, hasta los testaferros, personas que facilitaban carburante de forma ilegal y otras que arrendaban las fincas donde ocultaban los helicópteros después de la descarga de la droga.

En total se han llevado a cabo cinco registros en las citadas provincias y se ha intervenido casi una tonelada de hachís e incautado tres helicópteros. La operación se ha desarrollado en varias fases, la primera de ellas en mayo del año pasado cuando se incautó el primer helicóptero.

Después de realizar un vuelo nocturno desde Marruecos y ocultar el hachís que transportaba en un lugar desconocido, la aeronave colisionó con los cables de una torre de alta tensión, en un accidente en el que falleció su piloto.

No obstante, según los investigadores, la pérdida de la aeronave no mermó la capacidad delictiva de la red, ya que en octubre ya contaba con un nuevo helicóptero, mucho más rápido y con más capacidad de carga.

De los 15 detenidos, 6 son españoles, 7 franceses y 2 marroquíes, a quienes se les imputa los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y receptación.

Entre el material intervenido figuran 810 kilos de hachís, tres helicópteros valorados en 2,5 millones de euros, 4 vehículos, libros de vuelo, dinero en efectivo, teléfonos móviles, visores nocturnos, navegadores y material informático.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.