DIEZ DETENIDOS

DIEZ DETENIDOS

Desmantelada una red dedicada al expolio de restos arqueológicos submarinos

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada al expolio arqueológico submarino, que actuaba en las costas de Cataluña y Baleares. La operación se ha saldado con diez detenciones.

En el marco de la 'Operación Cirinus', la Guardia Civil ha detenido a diez personas como presuntos integrantes de una red dedicada al expolio arqueológico submarino, que actuaba en las costas catalana y balear.

Durante la operación se ha intervenido diverso material arqueológico (ánforas, platos, vasijas, jarras, etc..), cartas de navegación y sistemas informáticos.

Los agentes se han incautado igualmente de dos embarcaciones equipadas con sofisticado material técnico empleado en las prospecciones del fondo marino y extracción de los bienes localizados en el mismo.

Los detenidos obtenían información de los pecios a través de pescadores conocedores de su ubicación, que posteriormente eran gratificados con alguno de los objetos expoliados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.