Publicidad

OCHO DETENIDOS Y 1.200 KILOS DE HACHÍS INCAUTADOS

Desmantelada una organizada acusada de introducir hachís en España utilizando naves nodrizas

La presunta trama operaba desde Campo de Gibraltar, recogía la droga en la costa oeste de Marruecos introduciéndola en embarcaciones de gran potencia, y una vez que se acercaban a orillas españolas realizaban el traspaso de los fardos de hachís a otras más pequeñas intentando con ello "no levantar sospechas".

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han dado por desmantelada una organización de narcotraficantes que presuntamente se dedicaban a introducir importantes cantidades de hachís en España a través de naves nodrizas, y ello en el marco de una actuación en la que han sido detenidos los ocho supuestos integrantes del grupo y los agentes se han incautado de 1.200 kilos de hachís.

Según ha informado este sábado la Policía en una nota, los detenidos operaban desde el Campo de Gibraltar recogiendo la droga en la costa oeste de Marruecos y utilizando dos tipos de embarcaciones para acercarla a la península. Así, transportaban la sustancia en embarcaciones con motores de gran potencia para luego traspasarla a otras más pequeñas que simulaban una actividad recreativa y realizar en ellas el último trayecto.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, cuando un grupo de personas con antecedentes por narcotráfico fue identificado tras sacar una embarcación del puerto deportivo de Sancti Petri (Cádiz) y dirigirse por carretera con ella hasta la localidad gaditana de Algeciras. Tras haber despertado la sospecha de los agentes, se iniciaron las pesquisas oportunas sobre ellos. A través de las distintas vigilancias establecidas pudieron comprobar que el grupo de narcos estaba "perfectamente estructurado y era responsable de la introducción de un alijo de hachís".

La presunta trama operaba desde Campo de Gibraltar, recogía la droga en la costa oeste de Marruecos introduciéndola en embarcaciones semirrígidas con motores de gran potencia, y una vez que se acercaban a orillas españolas realizaban el traspaso de los fardos de hachís a otras más pequeñas que simulaban realizar una actividad recreativa, intentando con ello "no levantar sospechas".

Publicidad