Publicidad

PALENCIA | ONCE DETENIDOS

Desmantelada una organización dedicada al robo de cable de cobre

Agentes de la Guardia Civil han informado de que se han sustraído más de 20.000 metros de cable en el marco de la 'operación Budapal'. Los objetivos de los delincuentes eran principalmente el cableado de las obras del AVE y la instalación eléctrica de polígonos industriales.

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la 'operación Budapal' -desarrollada en la provincia de Palencia- han desmantelado una organización dedicada al robo de cable de cobre.

Se ha detenido a sus once integrantes y se ha imputado a otros nueve como presuntos autores de diversos delitos contra el patrimonio, principalmente por el robo del cable. Se ha esclarecido así la sustracción de más de 20.000 metros de cable.

Los detenidos formaban un grupo organizado con funciones diferenciadas entre sus componentes (localización de objetivos, vigilancia durante la comisión de los ilícitos, comisión de los hechos, conducción de los vehículos empleados, ocultación y tratamiento del material sustraído, receptación, etc.).

Los objetivos de los delincuentes eran desde el cableado empleado en las obras del AVE hasta la instalación eléctrica de empresas ubicadas en polígonos industriales, pasando incluso por el robo en interior de viviendas.

Publicidad