LOS VECINOS DICEN QUE ES HABITUAL

LOS VECINOS DICEN QUE ES HABITUAL

Desembarcan droga en una playa de Cádiz, a plena luz del día y ante cientos de bañistas

Los vecinos aseguran que es habitural ver el desembarco de droga en las playas de Cádiz sin ningún tipo de dispersión. Esto ha vuelto a ocurrir a plena luz del día y ante cientos de bañistas. El sindicato de la Guardia Civil se queja de la falta de medios y de efectivos para luchar contra el tráfico de drogas en esta zona.

Sorprendidos con lo que estaban viendo este fin de semana en la playa de la Atunara: a plena luz del día, los traficantes descienden de una lancha para sacar fardos, supuestamente de hachís.

No es algo aislado. Desgraciadamente en esta zona, asolada por el paro y muy próxima a Gibraltar, están acostumbrados. La imagen se repetía el pasado verano en otra playa de la Línea.

Los narcotraficantes acaban huyendo con todoterrenos. Los cuerpos de seguridad llevan muchos años intentando evitar que la droga llegue a tierra, pero piden refuerzos.

El contrabando marítimo de tabaco y hachís en esta zona dicen, ha aumentado por los exhaustivos controles que se realizan por tierra en la aduana.

Y llegan hasta por ríos, como en el Guadarranque, donde la policía detuvo este mismo mes a 29 personas y se incautaron casi 5 toneladas de hachís en un “narcoembarcadero”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.