Se formó hace 14 millones de años

Se formó hace 14 millones de años

Descubren en Gran Canaria uno de los tubos volcánicos más antiguo del mundo

El tubo volcánico recientemente descubierto en Gran Canaria se formó hace 14 millones de años y fueron unos senderistas los que descubrieron esta galería que se cree kilométrica. En su interior se han encontrado especies únicas de invertebrados.

El tubo volcánico, una galería por la que en algún momento discurrió la lava formando un túnel, fue descubierto por unos senderistas en la zona suroeste de Gran Canaria, la más antigua geológicamente de la isla.

Ahora solo son explorables 50 metros y a 25 metros de profundidad, pero los expertos creen que su longitud es kilométrica. Y su antigüedad de 14 millones de años en los que este tubo ha estado habitado por especies únicas. Entre ellas, ejemplares de una pequeña cucaracha completamente ciega. También han encontrado huesos de la extinta rata gigante de Gran Canaria.

En Canarias están algunos de los tubos volcánicos más largos del mundo. Ahora se suma uno de los más antiguos: todo un filón para la investigación científica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.