LLEVABA MUERTO MÁS DE 15 DÍAS

Descubierto en Zaragoza el cadáver decapitado de un exmilitar

El cadáver de un hombre de unos 50 años ha sido encontrado en su casa de Zaragoza. Fue un vecino el que dió el aviso, debido al mal olor que salía de la vivienda del fallecido. El cadáver, que ha sido encontrado decapitado, llevaba fallecido más de 15 días.

Un coche de la Policía Nacional La Policía Nacional ha detenido al sospechoso | Foto: EFE (Archivo)

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 23:15 horas

Un exmilitar español de 50 años que sirvió como "casco azul" en el Ejército y estuvo destinado en Huesca ha aparecido esta tarde decapitado en su piso de la calle Conde de Aranda de Zaragoza en un extraño suceso que investiga la Policía.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que se trata de un varón y han indicado que la Policía baraja las hipótesis de un accidente por una explosión, suicidio u homicidio.

La policía mantiene el hermetismo, aunque las fuentes consultadas han señalado que la vivienda se encontraba "muy sucia", pero no han podido precisar si había indicios de homicidio o huellas de algún tipo de explosión, dado que el fallecido, por su condición de exmilitar, podría disponer de este tipo de artefactos.

La víctima llevaba muerta más de 15 días por lo menos, ya que el cadáver se ha encontrado en "avanzado estado de descomposición", según las citadas fuentes.

Un vecino del inmueble, en el número 30 de la calle Conde de Aranda donde la víctima vivía en el tercer piso, ha relatado que él mismo llamó esta tarde a la Policía local ante el fuerte olor que se percibía en el edificio, ocupado por nueve vecinos, todos ellos españoles.

José Manuel Marín, que lleva 27 años viviendo en el inmueble con su esposa, ha explicado que desde hace unos 15 días el patio interior y la escalera "olían mal". Ha explicado al respecto que se percibía un fuerte mal olor "particularmente por las tardes" en la parte alta del inmueble, pero hace unos tres días "comenzó a bajar y cada día iba a más. Pensamos que era una bolsa de basura", hasta que se decidió a llamar hoy a la Policía local zaragozana ante la persistencia del fuerte olor.

Marín ha contado que llamó a La Policía a las 16:00 horas, los agentes llegaron media hora después y éstos llamaron a los bomberos que se personaron sobre las 17:00 horas.

Los bomberos accedieron al domicilio de la víctima a través del patio interior del inmueble y se encontraron con el macabro hallazgo. En un principio fueron los bomberos quienes informaron del hallazgo del cadáver, luego confirmado por la Policía Nacional; al lugar se desplazaron agentes de la unidad de Homicidios, Policía Judicial y Policía Científica, además del juez que ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 21:00 horas.

Marín, que es el presidente de la comunidad de vecinos, ha relatado a los periodistas que la persona fallecida "tenía una pareja, con la que tuvo un crío", pero a ambos no se les volvió a ver desde las pasadas Navidades.

"Era muy huraño; no hablaba con nadie", ha resumido Marín, quien ha precisado que, incluso, "subía y bajaba las escaleras sin encender la luz; era muy raro" y nunca acudió a las reuniones de vecinos, en su calidad de propietario de su piso, que compró "hace unos tres o cuatro años".

Marín ha identificado a la víctima como Iván C.M., de "unos 34 o 35 años", aunque los bomberos han señalado que era un hombre de unos 50 años. Fuentes policiales han indicado que se desconoce oficialmente la identidad de la víctima, algo que deberán revelar los análisis de las huellas dactilares y las pruebas de ADN.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que será la que deberá determinar las causas de la muerte. Marín ha mostrado su sorpresa porque el cadáver fuera hallado sin cabeza, algo que él desconocía porque "nadie nos ha contado nada", ha indicado.

Compartir en:
PUBLICIDAD