Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Descenso de las temperaturas y posibilidad de tormentas fuertes en Levante y Baleares

Desdenso moderado de las temperaturas y tormentas fuertes o muy fuertes en el Levante y Baleares. Cielos muy nubosos en el resto de España y precipitaciones en el sur que irán remitiendo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes, un descenso moderado de las temperaturas en la península y tormentas fuertes o muy fuertes en el área de Levante y Baleares, con probabilidad de fuertes en zonas del norte y este peninsulares.

Habrá predominio de cielos muy nubosos en gran parte de la península y Baleares, con precipitaciones moderadas localmente fuertes y tormentosas, más probables en el interior, y podrán ser puntualmente muy fuertes y persistentes en Aragón, oeste y sur de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

Se producirán intervalos nubosos en el oeste de Galicia y de Andalucía con probabilidad de algunos chubascos ocasionalmente acompañadas de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en Andalucía Occidental a primeras horas.

En la mitad sur de la península las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día, y en Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en islas occidentales.

Las temperaturas diurnas registrarán un  moderado descenso en la península y Baleares y las nocturnas un ligero a moderado descenso en el área mediterránea, y estarán en ascenso en el noroeste peninsular.

En Canarias, sin cambios o en ligero descenso. Soplarán vientos flojos a moderados del nordeste en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y Canarias, y del oeste y suroeste en el tercio sur peninsular. Serán flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.

Publicidad