Publicidad

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Valencia supera los 40 grados, algo que no había ocurrido nunca en mayo

Temperaturas altísimas en Valencia, por lo que se ha decretado la alerta roja. El calor sofocante se ha desplazado al este y sureste de la Península pero ya no va a ser tan intenso en el resto del país. El cielo estará nublado con precipitaciones débiles en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un descenso "notable" de las temperaturas en el norte y oeste de la península, aunque seguirán siendo "significativamente" altas para esta época del año en el área mediterránea, Andalucía y Canarias.

En Valencia se ha decretado para hoy la alerta roja, algo que no había ocurrido nunca en un mes de mayo, lo que supone que hay riesgo para la población.

La alerta roja es la escala más alta de las tres que existen en el sistema AEMET, que supone un riesgo extremo para la población.

En un colegio valenciano que no reúne las condiciones han tenido que suspender hoy las clases. Una de las opciones para sobrellevar el calor es ir a la playa a bañarse, porque hoy no se esta bien ni siquiera en la orilla. Una imagen inusual que nos deja esta ola de calor extrema, seis semanas antes de que llegue el verano.

En el norte, el cielo estará nublado con precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico y los Pirineos, donde podrían registrarse también alguna tormenta incluso con nieve por encima de 1.500 metros al final del día.


El resto del tercio norte peninsular permanecerá nuboso aunque no se descarta alguna precipitación débil, mientras que en el resto del país estará despejado, con algunos intervalos de nubes altas. El viento soplará fuerte en zonas del noreste peninsular y Canarias, de componente oeste y suroeste y virando a noroeste en la península y Baleares.

Publicidad