LAS PRUEBAS DAN NEGATIVO

LAS PRUEBAS DAN NEGATIVO

Descartado el ébola en la enfermera que estaba en observación

Esta enfermera no estaba considerada un caso sospechoso sino de estudio. El motivo se debe a que no presentaba fiebre pero sí diarreas y su ingreso de debió a que formaba parte del equipo que trató a Manuel García Viejo, aunque en ningún momento fue requerida para atenderle.

Una enfermera de cuidados intensivos del Hospital La Paz, que estaba desde este lunes aislada y en observación en el Hospital Carlos III, ha dado negativo por ébola, según han anunciado fuentes de la Consejería de Sanidad. La enfermera intensivista, que no había estado en contacto directo con ningún paciente de ébola, no tenía fiebre pero estaba bajo vigilancia por haber presentado un cuadro de diarrea.

Dado que los resultados de la analítica conocidos son negativos y que la mujer además no presenta síntomas, se descarta que padezca la enfermedad. Esta enfermera, aunque formaba parte del equipo preparado para atender al misionero Manuel García Viejo en el Carlos III en agosto pasado, en ningún momento fue requerida para atender al religioso.

Siguen ingresados bajo vigilancia el marido de la auxiliar de enfermería infectada por el virus, así como un ingeniero español que había estado trabajando en Nigeria, según informó el sindicato CSI-F.  A esta persona, que ha dado negativo en un primer análisis de ébola, se le realizará este miércoles una segunda prueba, según la fuente sindical.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.