OPERACIÓN CONJUNTA DE LA POLICÍA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL

OPERACIÓN CONJUNTA DE LA POLICÍA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL

Desarticulados dos peligrosos grupos criminales que 'reventaban' cajeros automáticos

Trece detenidos es el balance de una operación conjunta de la guardia civil y la policía nacional en la que se ha desarticulado a dos peligrosos grupos criminales dedicados a 'reventar' cajeros automáticos.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado dos grupos organizados en la zona sur de España que robaban cajeros automáticos por el procedimiento de la 'explosión por acetilano'.

El líder del primer grupo detenido está considerado como el pionero del 'método del acetileno' en Europa. Según las autoridades británicas e Interpol, varios de los detenidos habían formado parte de una organización criminal asentada en el Reino Unido, que  habrían llegado a obtener un botín próximo a los seis millones de libras esterlinas.

La operación se ha saldado con un total de 13 detenidos, y la incautación de alrededor de 18.000 euros en metálico, armas de fuego, dispositivos para controlar las telecomunicaciones policiales, herramientas empleadas en los robos, cinco kilos de hachís y un total de diez vehículos.

Este procedimiento de 'explosión por acetileno' consiste en introducir en un cajero automático una mezcla de gases, mediante artilugios fabricados artesanalmente por los delincuentes, para después provocar mediante una chispa una deflagración que hacía 'reventar' el cajero, además de provocar numerosos daños en los bienes que se encuentren alrededor del mismo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.