Publicidad

SE HAN RECUPERADO 24 VEHÍCULOS

Al menos 23 detenidos al caer un grupo que traficaba con coches 'premium'

Una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad españolas y francesas ha terminado con la detención de 23 personas, desarticulando una banda dedicada al tráfico ilícito de vehículos 'premium' entre España y Francia.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Unidad de Sûreté Départamentale de Lille (Francia) han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de vehículos 'premium' entre España y Francia.

Disponían de avanzados medios técnicos para el robo y posterior falsificación de vehículos de alta gama y se habían especializado en el robo de un modelo todoterreno.

La operación se ha desarrollado en dos fases en las que han sido detenidas 23 personas, 10 en nuestro país y 13 en Francia, país donde comercializaban los coches. En total se han recuperado 24 automóviles valorados en más de un millón y medio de euros.

En los once registros realizados en España se han incautado las 'drive box' con las que anulaban los elementos de seguridad de los coches, ganzúas y otros útiles para el robo, permisos de circulación y placas de matrícula en blanco, inhibidores de frecuencia y 120 llaves falsas de las principales marcas de vehículos sustraídos.

Publicidad