SE HAN RECUPERADO 24 VEHÍCULOS

SE HAN RECUPERADO 24 VEHÍCULOS

Al menos 23 detenidos al caer un grupo que traficaba con coches 'premium'

Una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad españolas y francesas ha terminado con la detención de 23 personas, desarticulando una banda dedicada al tráfico ilícito de vehículos 'premium' entre España y Francia.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Unidad de Sûreté Départamentale de Lille (Francia) han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de vehículos 'premium' entre España y Francia.

Disponían de avanzados medios técnicos para el robo y posterior falsificación de vehículos de alta gama y se habían especializado en el robo de un modelo todoterreno.

La operación se ha desarrollado en dos fases en las que han sido detenidas 23 personas, 10 en nuestro país y 13 en Francia, país donde comercializaban los coches. En total se han recuperado 24 automóviles valorados en más de un millón y medio de euros.

En los once registros realizados en España se han incautado las 'drive box' con las que anulaban los elementos de seguridad de los coches, ganzúas y otros útiles para el robo, permisos de circulación y placas de matrícula en blanco, inhibidores de frecuencia y 120 llaves falsas de las principales marcas de vehículos sustraídos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.