UNA DE LAS ANCIANAS HA MUERTO TRAS EL ROBO

UNA DE LAS ANCIANAS HA MUERTO TRAS EL ROBO

Desarticulado un grupo que asaltaba ancianas en sus casas en Barcelona

Los miembros de esta banda, tres hombres y una mujer, elegían a mujeres mayores que vivían solas y, tras ganarse su confianza, averiguaban su dirección y las seguían hasta sus domicilios, donde las asaltaban de forma violenta. La investigación comenzó cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de un robo violento ocurrido el 1 de diciembre del año pasado en L'Hospitalet.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que asaltaban de forma violenta a ancianas en sus casas, una de las cuales falleció semanas después del robo a causa de las heridas que le infringieron, según informa hoy la policía autonómica.

Los miembros de esta banda elegían a mujeres mayores que vivían solas y, tras ganarse su confianza, averiguaban su dirección y las seguían hasta sus domicilios, donde las asaltaban de forma violenta para robarles dinero, joyas y otros objetos de valor.

El pasado 22 de marzo, fueron detenidas dos personas, mientras que los otros dos miembros de la banda ya estaban en prisión cumpliendo condena por impagos de multas penales, los cuatro tienen entre 19 y 36 años, tienen nacionalidad rumana y son vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La investigación comenzó cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de un robo violento ocurrido el 1 de diciembre del año pasado en L'Hospitalet, cuando un hombre halló a su hermana de 84 años en el suelo, atada de pies y manos con una cinta americana y gravemente herida.

La mujer fue trasladada a un hospital con pronóstico muy grave y falleció tres semanas después a causa de las heridas que había sufrido. Otro robo tuvo lugar el 5 de enero, también en L'Hospitalet. En este caso la víctima era una mujer de 81 años que se percató de que había alguien robando en su habitación mientras dormía por lo que gritó, momento en que el ladrón le propinó puñetazos en la cara.

La investigación permitió identificar a uno de los asaltantes gracias al ADN hallado en el piso de la víctima que había fallecido. Al percatarse de que los criminales querían cometer nuevos asaltos para reunir más objetos y marcharse a su país, los Mossos decidieron actuar y el 22 de marzo entraron el piso de uno de los criminales, donde fueron arrestados un hombre y una mujer, mientras que los otros dos implicados ya estaban en prisión por otros hechos.

Los Mossos recuperaron objetos de valor cuya procedencia investigan, mientras el juez decretó el ingreso en prisión para el hombre detenido y la libertad con cargos para la mujer y, en cuanto a los que cumplían condena, están pendientes de que el juez determine su situación final.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.