Publicidad

Una de las mayores organizaciones de venta de droga en Madrid

Desarticulado en la Cañada Real el clan de los "Emilios"

La policía ha detenido a 22 miembros del grupo de los Emilios, que utilizaba a menores para vender estupefacientes en el poblado de la Cañada Real.  Además contaban con un complejo sistema de seguridad para despistar a los agentes. Vivían y despachaban la droga en una corrala formada por distintas viviendas estrechamente vigiladas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas semanas a 35 personas relacionadas con el tráfico de drogas en dos operaciones policiales desarrolladas en la Cañada Real (Madrid) y han desarticulado el clan de 'Los Emilios', actualmente el grupo más activo en la venta de estupefacientes en esa zona.

La primera operación, llamada 'Corralón' se centró en una construcción con forma de corrala, en su interior se hallaban 14 viviendas del sector VI de la Cañada, tres de las cuales eran destinadas en exclusiva al despacho diario de heroína, cocaína o mezcla, en monodosis o en grandes cantidades.

La construcción contaba con un único acceso principal y dos salidas traseras, las cuales se encontraban siempre custodiadas. Los detenidos aprovechaban esta peculiar edificación, caracterizada por tratarse de diversas viviendas que asoman a un patio central común, para establecer fuertes medidas de seguridad que permitiesen detectar la presencia policial a tiempo.

El grupo tenía perfectamente definido y organizado el reparto de tareas. Las mujeres eran las encargadas de dispensar la droga en el interior de la corrala mientras los varones vigilaban los accesos franqueando la entrada a los compradores y provistos de armas de fuego reales.

Los 21 detenidos, ocho de los cuales han acabado en prisión provisional, llevaban a cabo esta actividad de forma reiterada y continuidad en el tiempo, llegando a ejercer dicha práctica delictiva en presencia de menores e incluso sin ningún tipo de escrúpulo emplear a los mismos para vender la sustancia.

En el registro efectuado se les intervino seis pistolas semiautomáticas, una escopeta de repetición y de aire comprimido, numerosa munición, así como 160 gramos distribuidos en dosis para su venta y aproximadamente 21.000 euros en efectivo procedentes del tráfico.

La segunda operación, llamada 'Nano', tuvo lugar el pasado 5 de diciembre y acabó con el arresto de trece personas, tres de ellos de entre 16 y 17 de ellos, perteneciente a un mismo grupo familiar dedicado al menudeo de droga en la Cañada Real Galiana. Tenían una parcela que hacía de punto de venta y otra infravivienda donde la guardaban.

Una de las características de este clan es que utilizaba menores, que se han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Uno de ellos vendía droga, otra la custodiaba y el tercero llevaba droga que vendía sustancia estupefaciente por la capital guardándola en su zona genital.

Entre los efectos se les intervinieron 3.400 euros, 161 gramos de cocaína, 482 gramos de heroína en roca así como básculas de precisión y diversas sustancias para adulterar la droga. Era una droga con un alto grado de pureza, por lo que se requisaron gran material de corte para vender más cantidad.

Publicidad