Publicidad

SE HABÍAN 'DIVIDIDO' LAS CARRETERAS COMARCALES DE CASTELLÓN Y VALENCIA

Desarticuladas dos redes criminales que controlaban la prostitución en Levante

Veinte detenidos es el balance de una operación de la Policía Nacional que ha logrado desarticular dos redes criminales que controlaban la prostitución en diversas carreteras comarcales de Castellón y Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos redes criminales, integradas por ciudadanos de origen rumano, que controlaban la prostitución en diversas carreteras comarcales de Castellón y Valencia.

Los responsables de estas organizaciones habían hecho un "pacto de no agresión" por el que dividían las citadas carreteras en dos zonas para situar a "sus" chicas.

Los dos grupos contaban con el soporte económico de un prestamista que se encargaba de financiar las actividades ilícitas de ambos.

En total se ha detenido a veinte personas, todas ellas de nacionalidad rumana, responsables e integrantes de las dos organizaciones.

Además, se ha identificado a once víctimas que estaban siendo explotadas por ambas organizaciones.

Estas redes no dudaban en utilizar la violencia tanto contra las víctimas -para obligarlas a ejercer la prostitución en su beneficio- como contra otros grupos rivales dedicados a la trata, llegando incluso a lesionar a algunos de sus miembros.

Publicidad