Publicidad

EN LA RIOJA

Desarticulada una banda especializada en estafas a través de Internet

En La Rioja, la Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal especializado en estafar vía Internet. Ofertaban sobre todo la venta de entradas para partidos de fútbol de primera división, Champions League y Europa League. También conciertos musicales u otras actividades de ocio.

El grupo criminal desmantelado por la Guardia Civil estaba especializado en realizar estafas a través de Internt mediante la venta de entradas de actividades de ocio. La Guardia Civil desmantela en La Rioja un grupo criminal especializado en la comisión de estafas a través de Internet.

Por cada estafa, obtenían un beneficio económico entre 100 y 150 euros. El responsable del grupo para conseguir su objetivo se valía de las denominadas "mulas", que eran captadas en el casco antiguo de la capital riojana.

El estudio realizado a toda la documentación facilitada por las plataformas de venta online afectadas, estiman que se ha podido llegar a estafar a más de 200 personas en todo el territorio nacional, consiguiendo el estafador y jefe de este grupo uno beneficios superiores a los 25.000 €.

Una parte de estas víctimas han sido localizadas en Alicante, Córdoba, León, Sevilla, Teruel, Valencia, Valladolid, Zamora y La Rioja.

Publicidad