Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CEUTA | A UN PRECIO DE 3.000 EUROS POR PERSONA

Desarticulada una red que introducía inmigrantes en el salpicadero de coches

Contactaban con los inmigrantes subsaharianos en la ciudad de Castillejos, a 7 kilómetros de la frontera con Ceuta, donde miembros de la red introducían al inmigrante en el vehículo adaptado en la parte del salpicadero, para posteriormente cruzar la frontera en horas generalmente nocturnas. Luego lo dejaban en algún lugar alejado y le daban cinco euros para que cogieran un taxi.

Un inmigrante escondido (archivo) Un inmigrante escondido (archivo) | Foto: antena3.com

Agencias/antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/09/2012 a las 12:04 horas

La Policía Nacional de Ceuta ha desarticulado una red de tráfico de inmigrantes que introducía ilegalmente en España a subsaharianos escondidos en el salpicadero de coches, a un precio de 3.000 euros por persona.

La investigación policial ha permitido la desarticulación de esta organización compuesta por tres personas, uno de ellos una mujer, que podían haber introducido por este método al menos a 22 inmigrantes subsaharianos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los agentes especializados en la investigación de redes dedicadas al tráfico ilegal de inmigrantes iniciaron la investigación en agosto ante las sospechas de que tras el hallazgo en Ceuta de inmigrantes de origen subsaharianos podía encontrarse una organización que facilitaba su entrada en la ciudad.

Estas sospechas fueron corroboradas cuando a principios de septiembre fue interceptado un subsahariano escondido en un vehículo cuando cruzaba la frontera. Así, las investigaciones permitieron detectar a tres personas, dos hombres y una mujer, como posibles componentes de la red.

Los agentes registraron sus domicilios con orden judicial, interviniendo 60.000 euros, numerosas joyas, cuatro vehículos, uno de ellos preparado con dobles fondos, y diversa documentación.Entre la documentación se hallaron recibos de compras de terrenos en Marruecos, así como un libro de contabilidad donde se anotaban de forma pormenorizada deudas, pagos, días y horas de su actividad.

El modus operandi de esta red consistía en contactar con los inmigrantes subsaharianos en la ciudad de Castillejos, a 7 kilómetros de la frontera con Ceuta, donde miembros de la red introducían al inmigrante en el vehículo adaptado en la parte del salpicadero, para posteriormente cruzar la frontera en horas generalmente nocturnas.

Luego lo dejaban en algún lugar alejado y le daban cinco euros para que cogieran un taxi y se dirigiera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Las investigaciones continúan abiertas, mientras que los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana