HAY SEIS DETENIDOS

HAY SEIS DETENIDOS

Desarticulada una red que estafaba a usuarios de telefonía con líneas de tarificación adicional

Seis detenidos y tres imputados es el balance de la 'operación Scamcall', con la que la guardia civil ha desmantelado un grupo que cometía estafas a usuarios de telefonía.

En el marco de la 'operación Scamcall', la guardia civil ha detenido en la provincia de Barcelona a seis personas y ha imputado a otras tres por cometer estafas a usuarios de telefonía mediante la utllización de líneas telefónicas de tarificación adicional.

Se les imputan los delitos de estafa, falsedad, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Las víctimas recibían una llamada telefónica de un terminal de telefonía móvil al que no dana tiempo a contestar por su escasa duración. Al devolver la llamada les saltaba una voz automatizada que les informaba de la entrega de un paquete postal al que tenían que llamar a un número determinado, desconociendo que se trataba de una línea de tarificación adicional, ya que en el mensaje que recibían comenzaba con el número 90 en lugar de 905.

La operación se inició tras la denuncia interpuesta por un usuario ante la Guardia Civil de Burgos sobre el posible caso de una estafa telefónica.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se detectó a un grupo delictivo que sistemáticamente realizaba este tipo de estafas a usuarios de telefonía y se puso al descubierto numerosos casos similares ocurridos en toda España.

Los beneficios obtenidos eran inmediatamente retirados de las cuentas de depósito y transferidos a otras cuentas de sociedades creadas y controladas por el grupo, con el fin de repartírselos y así dificultar la localización de los miembros de la red y eludir sus obligaciones tributarias.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.