Publicidad

DETENIDAS SEIS PERSONAS

Desarticulada una red que asaltaba a ciudadanas chinas para robarles la recaudación

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a asaltar a ciudadanas chinas para robarles la recaudación. Hay seis detenidos.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Lejano Oriente', ha detenido a seis personas de nacionalidades marroquí, argelina y palestina como autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en domicilios de ciudadanas chinas en Illescas (Toledo) y en Paracuellos del Jarama (Madrid).

Los agentes han detenido además a otras tres personas, dos de ellas españolas y una tercera marroquí, por un delito de receptación, al haber comprado efectos procedentes de estos robos.

Las víctimas eran mujeres procedentes de China, de complexión pequeña, que conducían vehículos de alta gama.

Normalmente, las abordaban por la espalda y las estrangulaban por la presión que ejercía uno de los delincuentes, de complexión fuerte, sobre su cuello cuando bajaban del vehículo y se dirigían hacia su vivienda.

Una de las víctimas llegó a desmayarse debido al estrangulamiento.

La red cometía los delitos en las tardes de fin de semana, presumiblemente por considerar que la recaudación que pudieran trasladar las víctimas fuera mayor que durante el resto de la semana.

Publicidad