Publicidad

HAY CINCO DETENIDOS

Desarticulada una peligrosa organización dedicada a atracar en centros comerciales

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Granada que pertenecían a una peligrosa banda criminal a la que se le atribuye al menos siete atracos, cuatro de ellos en supermercados y los otros dos en hoteles.

La Guardia Civil, en una operación desarrollada en la provincia de Granada, ha detenido a cinco personas pertenecientes a una peligrosa organización criminal que atracaba en establecimientos comerciales.

Se les ha intervenido una pistola municionada, dos cascos integrales y dos pasamontañas que utilizaban para cometer los atracos perpetrados.

A los detenidos se les atribuye la comisión de al menos siete atracos, cuatro de ellos en supermercados y los otros en un hotel y un complejo hostelero. Asimismo, se les atribuye el robo de un turismo a punta de navaja en Granada.

Los agentes les siguieron la pista tras comprobar cómo se estaban cometiendo atracos con el mismo modo de actuación en una zona, aprovechando la hora de cierre de los establecimientos.

Los principales cabecillas de la red estudiaban y coordinaban previamente los establecimientos que iban a atracar y proveían de armas a los restantes integrantes de la organización que estaban a sus órdenes para que cometiesen el asalto.

Publicidad